Los padres somos responsables del desarrollo de las actitudes, valores y hábitos que facilitan un éxito escolar completo. Está demostrado que el papel de los padres es decisivo en el éxito escolar de sus hijos. Todos los estudiantes, sea cual sea su edad, pueden mejorar su rendimiento escolar. La base de esta mejora está en:
A) Establecer un horario y lugar de estudio: transmitir a nuestros hijos la importancia del tiempo y las ventajas de utilizarlo correctamente; planificar un horario de estudio realista, adaptado y de cumplimiento regular, teniendo en cuenta los momentos de ocio y descanso; habilitar un lugar adecuado de estudio (siempre el mismo lugar, tranquilo, con buena iluminación, correctamente ventilado y ordenado, con mobiliario adaptado y con los materiales ordenados y a mano).


B) Facilitar unas técnicas de estudio básicas: lectura, subrayado, elaboración de un esquema, memorización y reproducción de la información.



C) Estimular y motivar adecuadamente. La motivación de nuestros hijos depende básicamente de:


1. Los resultados obtenidos y las recompensas ofrecidas por sus esfuerzos a medio y largo plazo.

2. El interés de los padres en el aprendizaje. Dar ejemplo es la mejor estrategia.

3. El propio estado físico y emocional de nuestro hijo.


D) Fomentar la lectura y propiciar una actitud de respeto hacia el estudio.



E) Tener constancia en el cumplimiento del horario para conseguir el imprescindible hábito de trabajo y estudio.



F) Fomentar la autonomía de aprendizaje de nuestro hijo: facilitar la adquisición de un hábito de estudio/trabajo y las habilidades necesarias para el aprendizaje escolar.



fuente:solohijos.com

0 Responses to "CONSEJOS PARA QUE ESTUDIEN NUESTROS HIJOS"